Carolina Socias

“INDÓMITA fue un despertar para mí: me permitió hacer cosas que había dejado de hacer por costos y tiempo”, comenta Carolina Socias. “Porque esa lentitud en la producción es un lujo… y es lujo”.


“INDÓMITA fue un despertar para mí: me permitió hacer cosas que había dejado de hacer por costos y tiempo”, comenta Carolina Socias. “Porque esa lentitud en la producción es un lujo… y es lujo”.

Cuando Carolina se decidió a lanzar su marca propia de trajes de baño en 2015, lo hizo porque no veía en el mercado los referentes visuales que a ella le inspiraban. “Nadie hablaba de nuestros íconos cotidianos, como el Roba la Gallina o la marchanta”, explica.

Sin embargo, al trabajar con la obra de Jorge Pineda, el camino fue distinto. “En vez de trabajar con un recurso literal, me inspiré en la idea del camuflaje, que él usa con frecuencia, como un elemento que sirve para tapar nuestro cuerpo”, indica Socías.

“Ahí, en mi investigación, entendí que los tejidos nacieron precisamente por esa necesidad de cobertura, y por eso busqué trabajar de forma decorativa el algodón y la lana”. Utiliza una mezcla del neopreno y la lana para los trajes de baño de esta colección.

Regresar al blog
}

Piezas del diseñador