Jusef Sánchez

Para la colección cápsula creada para INDÓMITA, Jusef Sánchez seleccionó una de las instalaciones insignia de Jorge Pineda, Me voy: Sur. En esa obra de 2006, un niño de ocho años vistiendo el tradicional uniforme de escuela pública dominicana.


Para la colección cápsula creada para INDÓMITA, Jusef Sánchez seleccionó una de las instalaciones insignia de Jorge Pineda, Me voy: Sur. En esa obra de 2006, un niño de ocho años vistiendo el tradicional uniforme de escuela pública dominicana está atrapado en una esquina, sus brazos atados por unos garabatos a ambos lados.

Precisamente en ese uniforme estuvo la inspiración de Sánchez para producir piezas en una paleta celeste, mostaza y blanco, con tiras negras que representan lo que él llama la “transición oscura” de los garabatos.

De todas las piezas resultantes, una terminó siendo su favorita: una camisa de entalle ancho que puede ser utilizada tanto por mujeres como por hombres.

“Con esto quise soltar las cinturas estrictas, las caderas marcadas…quiero dar más libertad a las personas, para que se relajen. Yo también me relajé: antes me ponía trabas, diciéndome que solo sabía hacer fantasía y que tenía que durar tres meses elaborando un vestido.

Hoy me doy cuenta de que romper mis patrones me ha abierto la oportunidad de un futuro que yo mismo no sabía que podía existir para mí”.

Regresar al blog
}

Piezas del diseñador