Creada por la diseñadora Paola Santana, de nacionalidad Dominicana, PAOLA Ready To Wear es una marca que crea piezas atemporales y únicas, y existe para cubrir la necesidad de la mujer de hoy día, a quien le gusta estar activa desde el día hasta la noche. Esta es una marca alegre, amistosa y honesta. Manteniéndose fiel a sus valores, en sus colecciones crea piezas intercambiables divertidas, juguetonas, prácticas y versátiles.
Sobre Paola Santana:
Sus estudios empiezan en Altos de Chavón la Escuela de Diseño, donde se gradúa y expone su tesis en el desfile Versus, Estilo 2010. En el cual se gana dos dedales de plata y ámbar, como reconocimiento de su colección. En ese mismo año se transfiere a la ciudad de Nueva York, a la escuela Parsons The New School for Design, donde cursó hasta el Junior Year. Su estadía en Nueva York duró 5 años, en los cuales estudió, trabajó como pasante en el verano del 2010 y asistió a Hernan Lander, diseñador de ropa femenina de alta gama de nacionalidad dominicana, a principios del 2012. También participó como backstage dresser en New York Fashion Week, para el diseñador Derek Lam, entre otros. Durante tres años estuvo totalmente desligada de la moda y el diseño, período que le sirvió de roca para tomar de las mejores decisiones de su vida.
En el 2015 decide regresar a su isla natal para emprender un nuevo viaje. Desde su llegada en octubre del mismo año, empezó a trabajar como asistente del reconocido diseñador de ropa masculina Jose Jhan, asistiendo en eventos tales como Dominicana Moda, Bridal Week, sesiones de fotos y de forma privada en su estudio de diseño. En paralelo, se despierta su inspiración propia y empieza a hacer ropa a la medida. Un año más tarde, decide crear una colección de blusas y las lanza al mercado en diciembre del 2016, teniendo una gran aceptación del mercado.
Así surge PAOLA, Ready To Wear. En el 2017 se presentó por primera vez en Dominicana Moda y vuelve a presentar una nueva propuesta en 2018. Años siguientes se mantiene haciendo cápsulas de moda, y posiciona por primera vez sus diseños en Santa Paloma, boutique de moda que apoya diseñadores latinoamericanos. Paola es un ser altamente emocional y sensible, lo cual la llevó a tomar la decisión de hacer una pausa en su carrera. En 2023 se reintegra a la moda con la esperanza y motivación de continuar su carrera, pasión que la mueve y da sentido a su vida.