Casa Alfarera

Como historiadora del arte, @ysabelamc con frecuencia encuentra inspiración para las piezas de cerámica de Casa Alfarera en compendios históricos. Sin embargo, pocas veces había trabajado con un foco de inspiración “viva”: tener delante al artista creador de las obras que guiarían sus diseños.


Como historiadora del arte, @ysabelamc con frecuencia encuentra inspiración para las piezas de cerámica de Casa Alfarera en compendios históricos. Sin embargo, pocas veces había trabajado con un foco de inspiración “viva”: tener delante al artista creador de las obras que guiarían sus diseños.

“Por eso aproveché la oportunidad de conversar con Jorge para obtener ciertas luces en cuanto a su proceso de creación,” explica Molini.

De esos diálogos surgieron las tres piezas de la colección cápsula, que combinan los modelos más solicitados de Casa Alfarera con toques relacionados al trabajo de Pineda.

Una de ellas es una jarra de la luna con la adición de una hoja de filodendro, un motivo que el artista suele utilizar en sus dibujos; para acercarse al efecto del camuflaje, la pieza lleva la base con esmalte marmolado.

Las otras dos son un florero con formas de piña y otro en versión lunares —el modelo Polka— con una gran diferencia respecto a lo que usualmente se encuentra en la tienda propia de Molini.

Regresar al blog
}

Piezas del diseñador