Diseñador/a

Hippólito


      
      Hippólito
Inspiración: Jorge Pineda

Es uno de los artistas contemporáneos más talentosos de nuestro país, cuyas piezas se han exhibido en Latinoamérica, en Estados Unidos y en Europa.


La misión encomendada a todos los diseñadores fue la misma: trabajar colecciones cápsula inéditas inspiradas en la obra de Jorge Pineda, específicamente en sus obras de 2020: “Niños con máscaras de piedra”, “El cuento”, “Ensayo y error”, y “Jardín roto”.

Por más de 40 años Hippolito ha sido sello de Color , estilo, presición, calidad, elegancia y arte. Ha confeccionado Guayaberas con los más altos estandares de calidad. Utilizando exclusivos tejidos de Europa provenientes de Italia, Irlanda, Escocia e Inglaterra que son parte del sello que caracteriza la marca.

Además cuenta con una de las industria textil más moderna de todo el America Latina, con un equipo de experto europeos en la confección que han servido de guia en la calidad del producto. Hippolito es conocido como el diseñador de los presidentes ha vestido a más de 20 líderes políticos y jefes de estado, como al Rey de España, Juan Carlos I, Rey Felipe de España , el príncipe Harry de Inglaterra, y
el expresidente Barack Obama y George Bush asi como grandes personalidades del mundo artistico y empresarial incluyendo al magnate de wall street Rockefeller.

En la XII Cumbre Iberoamericana del 2002, celebrada en Bávaro, Punta Cana, Hipólito Peña fue el diseñador que vistió con Guayaberas a los Jefes de Estado.

En 2009, la revista Forbes lo describió como uno de los diseñadores más prestigiosos del America.

En la actulidad la marca esta liderada por sus hijos Hipólito Peña y Gloria Peña esta última diseñadora actual de la marca.